Proyecto de Apertura

A la hora de iniciar una actividad comercial en un local, es necesario presentar en el ayuntamiento del municipio la documentación que este requiere para conceder la Licencia de Actividad. Según el carácter de la actividad en concreto la documentación exigida será más o menos compleja, englobando todos los casos en el denominado Proyecto de Apertura o Actividad.

¿Qué es?

Se trata de un documento en el que se justifica que el local se adecua correctamente a las características propias de su actividad y a la normativa vigente en: aspectos de dotación, accesibilidad, ruido, protección contra incendios, etc. El proyecto suele contener, como mínimo, una memoria técnica y unos planos del local.

A veces, y según el tipo de actividad, el ayuntamiento puede requerir además otra documentación como una auditoría acústica o un proyecto eléctrico.

¿Quién lo realiza?

Los proyectos de actividad deben estar firmados por técnicos competentes, tales como Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros o Ingenieros Técnico.

¿Cuál es el proceso?

En el proceso se deben realizar las visitas al local que se requieran, en las que se tomarán todos los datos de campo necesarios (medidas, materialidad de los elementos, instalaciones, etc.). Con toda la información obtenida se elaborará el citado Proyecto de Apertura, para entregarlo al ayuntamiento, quien otorga la Licencia de Apertura o de Actividad.

En el caso de que el local requiera reformas, ya sea a petición del cliente o para adecuarse a la actividad que se pretende desarrollar, se deberá entregar otro proyecto de reforma a parte, independiente del de la actividad.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo